Archivos en la Categoría ‘Estadísticas y datos’

Becas y ayudas de cine en España

Estando o no estando en crisis, siempre han existido las ayudas en muchos campos laborales que proporciona el gobierno español. Si eres un cineasta o tienes algún proyecto  relacionado con el mundo del cine y estás pensando en buscar alguna ayuda en España, deberías saber que la cosa anda escasa, y que no todo el mundo es tiene el privilegio de acceder a estas bolsas, sin embargo, siempre tendrás tu oportunidad si tienes los medios necesarios. Desde la web del MCU tienes toda la información a tu disposición sobre las becas, ayudas y subvenciones de cine y audiovisuales que se convocan.

becas ayudas cine españa

Cada año que pasa, menor es el dinero del que se dispone. En 2011 han caído las ayudas un 20%. Este año hubo para repartir 10 millones de €. El reparto de este fondo no fue muy equitativo que digamos. Películas como Operación E de Miguel Courtois o Los derechos humanos de Óscar Vega fueron subvencionadas con 500.000 euros cada una; luego se encuentran en el rango de los 400.000 euros Crónica de otro confín de Andre Cruz con 463.000 euros, El portavoz dirigida por Santiago Matallana con 406.000 euros, Amadou y Moussa de Miguel Alcantud con 405.000 euros y Blockbuster de Tirso Calero con 402.000 euros. Las que menos dinero han recibido son: Cultura vigilada. Sin vida privada y La stasi española de Javier Francisco López Caballero con 27.000 euros, Stefan y Erik de Mariano Santiago de Blas con 32.000 euros, Camaradas de Sabin Egilior con 33.000 euros. De todas formas, estas últimas ya se pueden sentir afortunadas ya que muchos otros proyectos que seguramente también se lo merecían se han quedado sin nada.

Estadísticas del cine

Desde el portal del Ministerio de Cultura del gobierno español, hemos rescatado unas estadísticas importantes del último año de cine en nuestro país, datos que sobre todo, nos hablan en términos económicos aunque a partir de ellos siempre se puede valorar la balanza de las preferencias sociales con respecto a esta industria del ocio.

Por ejemplo:

- La sala 25 del cine de Madrid Kinépolis, ha sido la que más dinero ha recaudado en 2010.
- La película que más ha recaudado en el 2010 es, por supuesto, Avatar, seguida de Toy Story 3 y Alicia en el país de las maravillas.
- La película española que más dinero recaudó el pasado año fue A tres metros sobre el cielo.
- La provincia española que más dinero se gastó llendo al cine fue Madrid. A Coruña está de número 15.
- Enero es el més en el que la gente más va al cine seguido de agosto.

Sala 25 del cine Kinépolis de Madrid
estadisticas de cine

Además de todo esto, en la web del ministerio podrás ver las estadísticas de todos los años hasta el 2002, incluída una evolución desde 1970 en el número de películas producidas.

El Hobbit se grabará a 48fps

Peter Jackson a decidido, y publicado vía Facebook, grabar su próxima película (El Hobbit) a 48 fotogramas por segundo en vez de los tradicionales 24 fps que se vienen usando desde los años 20.

El porque de la decisión se debe, según el propio Jackson, a que, a grandes rasgos, grabar a 24fps crea un aumento notable en claridad, y suavidad y un notable desenfoque en cada fotograma, y si la cámara se mueve con velocidad la cámara puede vibrar o dar un efecto estroboscópico, todo esto a pesar de que es una velocidad real. Por otro lado, grabando y proyectando a 48fps la imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D.

48 fps el hobbit

A continuación os dejamos la explicación exacta que ha dado el director respecto al tema:

Leer el resto del artículo »

Ver estreno de películas

Existen muchas maneras hoy en día de ver una película: en la tele, por Internet, descargándola, en el móvil, en el cine,… Pero, si te decantas por ésta última, seguramente no tendrás problema al llegar a la taquilla y comprar tu ticket para ver el filme.

Sin embargo, cuando se trata de un estreno bastante esperado, resulta que tienes que llegar 1 hora antes para no quedarte sin entrada. En este caso, siempre queda la posibilidad de comprarla por Internet y sin moverte de casa. Dependiendo del cine que frecuentes, tendrás que dirigirte a una u otra página para dicha compra, por ejemplo: si tu cine es un cine yelmo, tu web de compra será www.entradas.com, o si tu cine es cinesa, tu web será www.servicaixa.com.

entradas de cine por internet
Una vez hayas accedido, no tendrás más que dar tus datos y especificar tu forma de pago para poder incluso escoger en un dibujo la butaca que deseas. Así pues, no tendrás que hacer ningún tipo de cola para pagar la entrada de la película, ya que la imprimirás en tu propia casa con tu impresora.

Estrenos cinematográficos 2010

A pesar de todavía queda un mes exacto para acabar el año, creemos que hay que ir pasando balance a los mejores estrenos de cine de este año 2010.

A CoEstrenos le ha gustado y recomienda:

origen

shutter island

kick ass

repo men

the crazies

flor del desierto

mas alla del tiempo

Podéis consultar nuevos estrenos siguiendo este enlace o en la sección Próximos estrenos de CoEstrenos.com

Toy Story 3 en el ranking de todos los tiempos

Toy Story 3 se ha situado en el noveno puesto en el ránking mundial de todos los tiempos de recaudación en taquilla. Así, ha superado a películas como Star Wars. Episodio I: La amenaza Fantasma e incluso a 4 secuelas de la saga de Harry Potter y a 2 del Señor de los Anillos.

toy story 3 taquilla
La cinta todavía podría alcanzar a las que le superan (Piratas del Caribe 3, Harry Potter y la piedra filosofal,…) ya que aún se encuentra en los cines de todo el mundo cosechando dinero para Pixar.

Toy Story 3 lleva acumulado 940.100.000 $ en todo el mundo. Podéis ver el nuevo ranking en la sección ‘Ranking taquilla’ o pinchando aquí.

Toy Story 3 película más taquillera de la animación

Y todos diréis: …veenga!!! Pues sí! La realidad es dura, pero hay que digerirla.

toy story 3 taquilla
Toy Story 3 sustituyó el pasado fin de semana a Buscando a Nemo como el film de Pixar más taquillero. Ahora, ha superado a Shrek 2 como la película de animación más taquillera de la historia del cine con más de 920 millones de dólares.

A pesar de que ha partido con la ligera ventaja de la inflación del precio de los cines 3D, no hay que quitarle el mérito a una cinta que estaba más que quemada en comparación con nombres frescos de ideas y de personajes como Buscando a Nemo o las todavía recientes obras maestras Wall-e y Up.

Vía: IMDB

Gru. Mi villano favorito gana a Eclipse

Gru. Mi villano favorito ha dado la sorpresa en su estreno en Estados Unidos superando los 60 millones de dólares en recaudación de taquilla en su primer fin de semana. De esta forma, tumba al número uno de la taquilla norteamericana Eclipse: la Saga Crepúsculo que se quedaron en poco menos de la mitad, algo más de 33 millones en su segundo fin de semana en la cartelera.


La película, que se estrena en España el próximo 8 de octubre con el doblaje de Florentino Fernández, se produjo con un coste de alrededor de 69 millones de dólares, a este paso tiene más que asegurada una gran fortuna. Tendremos que esperar a que salga en España para comprobar el resultado por nosotros mismos, no hay duda que algo tendrá que tener después de haber derrotado con tal contundencia a unos gigantes tan esperados.

Vía: ElMulticine

Eclipse arrasa en taquilla

Eclipse ya se sitúa a la cabeza de los cines mundiales de una manera abrumadora.

La tercera entrega de la saga Crepúsculo protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó un total de 262 millones de dólares en los cines de todo el mundo en sus cinco primeros días de exhibición, de los cuales 162 millones son de la taquilla estadounidense desbancando a Toy Story 3 de sus 3 semanas de gloria

El film, dirigido por David Slade y que costó menos de 70 millones de dólares, atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73 por ciento de la taquilla total en ese período. La cinta, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

Ránking taquilla de cine

Ya tenéis a vuestra disposición toda la información sobre las películas que están triunfando en el cine entre los espectadores. Estrenamos sección Ranking taquilla para que podáis estar al tanto de las mejores películas de cada fin de semana y de los mejores films de la historia que siempre serán recordados.


No tenéis mas que acceder al ranking en el menú superior o desde el enlace que se os facilita a continuación:

RANKING TAQUILLA