Archivos en la Categoría ‘Cannes’

Tráiler de El árbol de la vida

Con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain de protagonistas, os mostramos el tráiler de la película El árbol de la vida. Dirigida por Terrence Malick, será estrenada el 27 de mayo en EEUU aunque antes en Cannes.

Con Tree of life nos trasladamos a un barrio humilde de cualquier ciudad del Medio Oeste americano, en pleno años 50. Allí vive el joven Jack, un niño de 11 años que convive con sus padres (Brad Pitt y Jessica Chastain). Jack está viviendo justo ahora esa fase en la que los niños dejan de soñar y sufre lo que conocemos como “pérdida de la inocencia”. Sus padres, conscientes de su estado y situación, luchan constantemente para influir en sus decisiones, mientras que él va dándose cuenta de que el dolor y la muerte son partes inherentes de la vida, y que el mundo puede llegar a convertirse en un cruel laberinto de tristeza.

Pasan los años, muchos años, ahora no hallamos en plena era moderna, y a pesar de que Jack (Sean Penn) ha crecido, continúa sintiéndose como un alma perdida e incomprendida que lucha continuamente por encontrar su lugar en el mundo. Para ello, se verá obligado a buscar respuestas en su infancia, en el cariño de su madre y en la severidad con la que acostumbraba a tratarle su padre. Tendrá que ganarse la capacidad de perdonar y decantar el amor para desprenderlo de todo egoísmo. Sólo así podrá hallar, al fin, un sentido a su existencia.

cartel arbol de la vida

Festival de Cannes 2011

festival de cannes 2011

El 64º Festival de Cannes 2011 arranca hoy hasta el 22 de este mes con un montón de nuevos trabajos que se estrenarán en el mismo. Entre estás películas, destacarán La piel que habito, de Pedro Almodóvar, o Tree of life, con Brad Pitt a la cabeza, que lucharán por la Palma de Oro en un evento que tendrá el jurado presidido por el actor Robert De Niro.

Lista de películas Festival de Cannes 2011:

- La Piel Que Habito (Pedro Almodovar/ España)
- L’Apollonide (Bertrand Bonello/ Francia)
Pater (Alain Cavailer/ Francia)
Hearat Shulayim (Footnote) (Joseph Cedar/ Israel)
Bir Zamanlar Anadolu’da (Once Upon a Time in Anatolia) (Nuri Bilge Ceylan/ Turquía)
Le Gamin Au Velo (Jean-Pierre y Luc Dardenne/ Bélgica)
Le Havre (Aki Kaurismaki/ Finlandia)
Hanezu No Tsuki (Naomi Kawase/ Japón)
Sleeping Beauty (Julia Leigh/ Australia)
Polisse (Maiwenn Le Besco/ Francia)
The Tree of Life (Terrence Malick/ Estados Unidos)
La Source des Femmes (Radu Mihaileanu/ Francia)
Ishimei (Hara-Kiri: Death of a Samurai) (Takashi Miike/ Japón)
Habemus Papam (Nanni Moretti/ Italia)
We Need To Talk About Kevin (Lynne Ramsay/ Scotland)
Michael (Markus Schleinzer/ Austria)
- This Must Be The Place (Paolo Sorrentino/ Italia)
Melancholia (Lars von Trier/ Dinamarca)
Drive (Nicolas Winding Refn/ Dinamarca)

Web Oficial del Festival de Cannes

Javier Bardem triunfa en Cannes


Finalmente, el jurado presidido por Tim Burton ha otorgado los máximos galardones a las películas que han causado mejor impresión a lo largo de esta semana en Cannes.

La Palma de Oro de la 63ª edición del Festival de Cine de Cannes ha ido al sudeste asiático, a ‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’. La película espiritual tailandesa ha sido la gran triunfadora, aunque nuestro cine tambien ha sido bien reconocido. Javier Bardem se ha hecho con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por ‘Biutiful’. Juliette Binoche, por su parte, se alzó con el máximo laurel por su trabajo en ‘Copie conforme’.

La Mejor Dirección fue para  Mathieu Amalric para su ‘Tournée’. El Premio del Jurado fue para África, es decir, para ‘Un homme qui crie’, de Mahamat Saleh Haroun, y el Gran Premio del Jurado para ‘Des hommes et des dieux’, de Xavier Beauvois. Asia tampoco se fue de la cita con las manos vacías, ya que ‘Poetry’, de Lee Chang-dong, se hizo con el Premio al Mejor Guión.

Se acerca la 63ª edición del Festival de Cannes

Del 12 al 23 de mayo se celebrará la 63ª edición del Festival de Cannes, del cual se ha hecho público las películas que optarán a la Palma de Oro.

Tim Burton presidirá el Jurado Oficial formado por Kate Beckinsale, Giovanna Mezzogiorno, Alberto Barbera, Emmanuel Carrére, Benicio del Toro, Víctor Erice y Shekhar Kapur, y los largometrajes que participarán en el certamen son los siguientes:

- ‘Tournée’, de Mathieu Amalric
- ‘Des hommes et des dieux’, de Xavier Beauvois
- ‘Hors la loi’, de Rachid Bouchareb
- ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu
- ‘Un homme qui crie’, de Mahamat-Saleh Haroun
- ‘Housemaid’, de Im Sangsoo
- ‘Copie conforme’, de Abbas Kiarostami
- ‘Outrage’, de Takeshi Kitano
- ‘Poetry’, de Lee Chang-dong
- ‘Another year’, de Mike Leigh
- ‘Fair Game”‘, de Doug Liman
- ‘You. My joy’, de Sergei Loznitsa
- ‘La nostra vita’, de Daniele Luchetti
- ‘Utomlyonnye Solntsem 2′, de Nikita Mikhalkov
- ‘La princesse de Montpensier’, de Bertrand Tavernier
- ‘Loong boonmee raleuk chaat’, de Apichatpong Weerasethakul.