Archivos en la Categoría ‘San Sebastián’

Tráiler de The Deep Blue Sea

Y como hoy va de tráilers y de Rachel Weisz, he aquí el teaser de The Deep Blue Sea, (que nada tiene que ver con los tiburones gigantes del Deep Blue Sea del ’99!)

Se trata de la adaptación de la obra teatral homónima de Terence Rattigan y dirigida en esta ocasión por Terence Davies.

La protagonizan Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russel Beale y se trata de una historia de amor en la que una joven acomodada (Weisz) deja a su marido (Beale) por un atractivo ex-piloto de guerra (Hiddleston), con el escándalo que dicha historia conllevaría en la sociedad londinense de los años 50.

Se pudo ver hace unos días en el Festival de San Sebastián y, al igual que sucediera en Toronto, hemos de decir que no todo fueron buenas críticas.

En Reino Unido se podrá ver a partir del 25 de noviembre, aunque aún no está claro su estreno en los cines españoles, así que habrá que esperar para decantarnos por las malas o buenas críticas hacia esta nueva cinta.

Sea como sea, aquí os dejamos el tráiler y, a continuación, el cartel:

Abre sus puertas el Festival de Cine de San Sebastián

Se inaugura hoy la 59ª edición del Festival de San Sebastián, que no se clausurará hasta el próximo 24 de septiembre.

Pese a sus duros competidores Venecia y Toronto (el primero recién clausurado y el segundo en pleno desarrollo), tanto su director José Luis Rebordinos como toda la organización y las películas participantes tienen todas sus esperanzas y expectativas puestas en el éxito de esta edición.

El Festival está este año en el punto de mira por ser la prueba de fuego de su nuevo director, que aspira a convertirlo en punto de encuentro entre el cine europeo y el latinoamericano.

El cine español, por supuesto, estará muy presente, y se proyectarán entre otras, las esperadas No Habrá Paz para los Malvados, de Enrique Urbizu, o La Voz Dormida, dirigida por Benito Zambrano y aspirante a representar a nuestro país en la ceremonia de los Oscars.

La actriz Frances McDormand presidirá el jurado, acompañada en su toma de decisiones por los directores Bent Hamer y Álex de la Iglesia, la directora de fotografía Sophie Maintigneux, las actrices Sophie Okonedo y Bai Ling, y el guionista, escritor y director Guillermo Arriaga.

La receptora del premio Donostia será la actriz Glenn Close e Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, será la primera de las 636 proyecciones programadas para los próximos nueve días, aunque sólo dieciséis películas formarán parte de la competición oficial, cuatro de ellas españolas.

Muchos serán los actores y celebridades que pisarán la alfombra roja durante el Festival, entre ellos Antonio Banderas, Catherine Deneuve, Anouk Aimíe, Clive Owen o Michael Fassbender, que tendrán la oportunidad (aunque dudamos que la aprovechen…) de asistir además al ciclo que repasará la trayectoria del director de Los paraguas de Cherburgo: Jaques Demy.

Festival de Cine de San Sebastián 2010

La 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Cuatro películas españolas optarán a la Concha de Oro. Aita, de José María de Orbe, Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena, El Gran Vázquez, de Oscar Aibar  y Pa Negre, de Agustí Villaronga.

15 películas competirán por la Concha de Oro y el festival incluirá una retrospectiva dedicada al cineasta Don Siegel, integrante de la denominada generación de la violencia, y otra sobre el cine de no ficción contemporáneo llamada ‘.doc-nuevos caminos de la no ficción’.

festival de cine san sebastian 2010
El Festival de Cine de San Sebastián es el más prestigioso de los celebrados en España y está entre los principales de Europa tras los de Cannes, Venecia y Berlín.

Vía: Europapress