Archivos en la Categoría ‘Aventura’

Review: Super 8

(Atención, SPOILERS) Hace un par de días vi la película Super 8. Una película que había conseguido crear en mi cabeza un estado de expectación que hacía tiempo que no sentía antes de ir al cine. Esto todo fue debido a la incertidumbre del secreto que guardaban J.J. Abrams y Spielberg con tanto cuidado y, a pesar de que seguramente fuese lo que todo el mundo pensaba que iba a ser (un alien), mi mente seguía expectante.

No digo que la idea no estuviese bien, pero a medida que iba pasando la película, me iba recordando en diferentes momentos a otras cosas ajenas al film como si fuesen una vulgar copia. La idea de los niños investigando me recordaba a los famosos libros de Los cinco, de la escritora inglesa Enid Blyton, y que todo el mundo recordará; cuando el niño comprende al extraterrestre y este se va en su nave espacial siendo visto por toda la gente, parece brutalmente sacado de E.T. de Spielberg!; o simplemente la forma de producirla es tan de Spielberg que parece la secuela de la propia película E.T.

review super 8

Vamos, que la campaña de marketing típica y viral de J.J. Abrams (Creador de la serie Perdidos o la cinta Monstruoso) ha sido totalmente en vano al ver el resultado final de esta película que simplemente recuerda a un tiempo pasado que fue mejor.

Foto de los enanos de El Hobbit

Durante estos días se han ido publicando diferentes imágenes de los personajes enanos de la próxima precuela de El señor de los anillos, El Hobbit. Ahora, una vez reunidos todos, tengo el placer de presentaros la familia al completo. Próximamente iré dándoos más información sobre la tan esperada película de Peter Jackson.

JED BROPHY como Nori, DEAN O’GORMAN como Fili, MARK HADLOW como Dori, JAMES NESBITT como Bofur, PETER HAMBLETON como Gloin, GRAHAM McTAVISH como Dwalin, RICHARD ARMITAGE como Thorin Oakenshield (centro), KEN STOTT como Balin, JOHN CALLEN como Oin, STEPHEN HUNTER como Bombur, WILLIAM KIRCHER como Bifur, ADAM BROWN como y AIDAN TURNER como Kili.

los enanos de el hobbit

Vía: Comingsoon

La Comic-Con de San Diego 2011

Un año más, hoy se celebra la feria del cómic más importante del mundo en California, la Comic-Con de San Diego 2011. Como cada año, arrancan 4 días de fantasía en los que 125.000 personas podrán disfrutar de sus personajes favoritos del cómic y las grandes empresas expondrán sus nuevos productos con una publicidad respaldada por grandes personalidades.

Comic-Con san diego 2011

La feria está ligada al cómic, pero el cómic está ligado al cine, televisión y videojuegos, sobre todo en la última década. Por lo tanto, y ante los estrenos que se avecinan de: Linterna Verde, Capitán América, Conan, Tintín, Los Vengadores y Los pitufos, o los nuevos Spiderman y Batman; desfilarán por el gran evento mucha gente del mundo del celuloide: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Nicolas Cage, John Cusack, Jon Favreau, Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, Charlize Theron, Colin Farrell, Jessica Biel y hasta el reparto de Crepúsculo: Amanecer.

Web Oficial: Comic-Con

Y Harry Potter terminó……..?

Parece que fue ayer cuando en las navidades de 2001 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal con unos protagonistas todavía noveles en el mundo de la magia. Sin embargo ya ha pasado una década desde aquel momento en el que, millones de jóvenes de todo el mundo iban a crecer con el pequeño mago creado por J.K. Rowling.

La heptalogía Harry Potter ha sido la saga con más ingresos de la historia del cine y ha batido en sus estrenos varios récords de taquilla. Esto tiene bastante mérito, sobre todo por la fidelidad que han tenido los lectores de las novelas en las que se basan los filmes, ya que no siempre les agradan ver cosas diferentes en la adaptación a la gran pantalla. Ha sido una saga que, con tantas películas en su haber, ha permanecido en lo más alto de los ránkings con TODAS ellas.

final harry potter

El final ha sido para muchos muy corto con respecto a los libros, ya que los duelos se extendían más en la última novela. Para mi gusto, David Yates (director) ha arreglado en cierta manera el horror de la primera parte de Las reliquias de la muerte, ha sido bastante más llevadera y no te entraban ganas de dormir. El héroe sin duda, para mi, de esta última parte ha sido Neville Longbottom (interpretado por Matthew Lewis), que en la parte crucial de la película destruye el último horrocrux con la espada de Gryffindor y permite a Harry terminar con Lord Voldemort. La puntilla de la película vino cuando al final aparecen los protagonistas 19 años después llevando a sus propios hijos al andén 9 y 3/4.

neville longbottom harry potter gryffindor

Ahora terminó Harry Potter, y todo el mundo sabe que no habrá más…. ¿o no? Lo único que podría propiciar precuelas o secuelas de la saga sería que a J.K.Rowling se le diera por escribir nuevos libros del mago, cosa que, la autora nunca ha negado que fuera a hacer. Por ahora, tendremos que esperar a la apertura oficial de la nueva web que ha abierto, Pottermore.com, para ver que tiene entre manos la creadora del mago más famoso de la última década.

Akira ya tiene director… español!

Jaume Collet-Serra será el encargado de dirigir la película Akira para la Warner. El director de Sin identidad, La casa de cera o La huérfana, dará vida al manga japonés con un presupuesto de 90 millones de dólares. A pesar de que la novela gráfica de Akira transcurría en Japón, este filme será en un nuevo Manhattan neoyorquino y girará en torno al líder de una pandilla de motoristas que salva a uno de sus amigos de ser sometido a un experimento.

Jaume Collet Serra akira

Vídeo resumen del crecimiento de Harry Potter y amigos

Desde The Hollywood Reporter he recogido un vídeo recopilatorio del crecimiento de Harry Potter y sus compañeros a lo largo de toda la saga. El vídeo nos muestra, en 5 minutos, un resumen muy bien trabajado de cada una de las entregas de Harry Potter, y nos ayuda a hacer memoria, para ir este fin de semana a ver  Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, con la mente ya puesta en materia. Disfrutadlo.

resumen harry potter saga

La premiere de Harry Potter en Londres

Y Trafalgar Square se vistió de gala. La gente inundó las calles de Londres para poder ver a sus ídolos de toda una época de Harry Potter. La verdad es que la saga más taquillera de la historia del cine no defraudó, y con su última película cerró un ciclo a lo grande deleitando a todos los fans que crecieron junto a los protagonistas.

Aquí tenéis un resumen de la premiere en Londres de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. En España podremos disfrutar del final dentro de una semana exacta.

harry potter premiere londres trafalgar square

Harry Potter con el paso del tiempo

Desde el blog Speakeasy del Wall Street Journal se ha publicado una imagen retrospectiva del actor Daniel Radcliffe en su papel de Harry Potter pasando por cada una de las películas de la saga. El resultado es la evolución de uno de los personajes de la década que ha recaudado, sin contar Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 que se estrena la semana que viene, la cifra mareante de 6.369.192.352 de dólares.

harry potter con el paso del tiempo

Último tráiler de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2!

La Warner ha liberado a la red el tráiler final de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Son tantos ya los tráilers que han sacado de estas dos últimas entregas que seguramente diréis: be… más de lo mismo, pero no… El siguiente vídeo nos muestra nuevas escenas de la última parte. La verdad es que son ya tantas escenas las que se nos han revelado en los tráilers de Harry Potter que resulta casi imposible que sorprendan a aquellos que no han leído los libros de J.K Rowling. A pesar de ello, todavía guardamos un rincón de esperanza de que sepan lo que hacen, y nos brinden un final de saga como dios manda.

Vía: ComingSoon

Las películas de este verano

Los meses de verano se acercan, y las productoras se frotan las manos con la llegada de una de las estaciones de más recaudación del año. Este verano se esperan títulos para todos los gustos, películas de sagas que terminan y otras que continúan, unas se llevan esperando todo el año y otras pasarán totalmente inadvertidas, estrenos de animación, aventura, acción, drama,… pero sobre todo, ciencia ficción, mucha ciencia ficción.

Todo el mundo está esperando el final de la saga de Harry Potter, lleva ya mucho tiempo en mercado y tiene a millones de personas pendientes del título, a pesar de que mucha gente no la empezó a ver desde sus inicios. Por otro lado también podremos descubrir el secreto que ocultan J.J. Abrams y Steven Spielberg con Super 8, o el remake de El origen del planeta de los simios con James Franco a la cabeza. En cuanto al cine español, podremos ver por fin la supuesta nueva obra de arte de Pedro Almodóvar con La piel que habito, y también, aunque ya al final del verano, el nuevo proyecto de Luis Tosar dirigido por Jaume Balagueró, Mientras duermes, y El Capitán Trueno y el Santo Grial de Antonio Hernández.

Estos éxitos en potencia tienen su antítesis en filmes como Destino final 5, que ya cansa… o con Un chihuahua en Beverly Hills 2, que uno se pregunta como coño una productora puede llegar a poner de acuerdo a tanta gente para realizar este tipo de películas. En fin, para terminar os dejamos una perla de vídeo que hemos sacado de Internet en el que se resumen las películas más esperadas de este verano 2011 y que merece mucho la pena verlo de lo bien que está hecho.