Archivos en la Categoría ‘Drama’

Otra Tierra. Hay otro mundo ahí fuera

El próximo 21 de octubre se estrenará una película muy interesante y que me ha atraído mucho. Otra Tierra rueda entorno a Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT y que aspira a explorar el universo. Po otro lado, John Burroughs es un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, y está a punto de ser padre por segunda vez. En la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado, una horrible tragedia altera irrevocablemente y entrelaza la vida de estos dos extraños.

En esta nueva película del cine independiente estadounidense viene de ganar el Festival de Sundance y nos mostrará algo que nunca se había hecho con respecto a las cintas de ciencia ficción, la trama será esa si, pero se centrarán sobre todo en sentimientos humanos, ética y filosofía. Este nuevo punto de vista puede que no sea tan comercial como se esperaría de un film del género pero, ¿porque no ha de funcionar?

A continuación os dejo el tráiler y el cartel:

cartel otra tierra

Las películas de este verano

Los meses de verano se acercan, y las productoras se frotan las manos con la llegada de una de las estaciones de más recaudación del año. Este verano se esperan títulos para todos los gustos, películas de sagas que terminan y otras que continúan, unas se llevan esperando todo el año y otras pasarán totalmente inadvertidas, estrenos de animación, aventura, acción, drama,… pero sobre todo, ciencia ficción, mucha ciencia ficción.

Todo el mundo está esperando el final de la saga de Harry Potter, lleva ya mucho tiempo en mercado y tiene a millones de personas pendientes del título, a pesar de que mucha gente no la empezó a ver desde sus inicios. Por otro lado también podremos descubrir el secreto que ocultan J.J. Abrams y Steven Spielberg con Super 8, o el remake de El origen del planeta de los simios con James Franco a la cabeza. En cuanto al cine español, podremos ver por fin la supuesta nueva obra de arte de Pedro Almodóvar con La piel que habito, y también, aunque ya al final del verano, el nuevo proyecto de Luis Tosar dirigido por Jaume Balagueró, Mientras duermes, y El Capitán Trueno y el Santo Grial de Antonio Hernández.

Estos éxitos en potencia tienen su antítesis en filmes como Destino final 5, que ya cansa… o con Un chihuahua en Beverly Hills 2, que uno se pregunta como coño una productora puede llegar a poner de acuerdo a tanta gente para realizar este tipo de películas. En fin, para terminar os dejamos una perla de vídeo que hemos sacado de Internet en el que se resumen las películas más esperadas de este verano 2011 y que merece mucho la pena verlo de lo bien que está hecho.

Tráiler de El árbol de la vida

Con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain de protagonistas, os mostramos el tráiler de la película El árbol de la vida. Dirigida por Terrence Malick, será estrenada el 27 de mayo en EEUU aunque antes en Cannes.

Con Tree of life nos trasladamos a un barrio humilde de cualquier ciudad del Medio Oeste americano, en pleno años 50. Allí vive el joven Jack, un niño de 11 años que convive con sus padres (Brad Pitt y Jessica Chastain). Jack está viviendo justo ahora esa fase en la que los niños dejan de soñar y sufre lo que conocemos como “pérdida de la inocencia”. Sus padres, conscientes de su estado y situación, luchan constantemente para influir en sus decisiones, mientras que él va dándose cuenta de que el dolor y la muerte son partes inherentes de la vida, y que el mundo puede llegar a convertirse en un cruel laberinto de tristeza.

Pasan los años, muchos años, ahora no hallamos en plena era moderna, y a pesar de que Jack (Sean Penn) ha crecido, continúa sintiéndose como un alma perdida e incomprendida que lucha continuamente por encontrar su lugar en el mundo. Para ello, se verá obligado a buscar respuestas en su infancia, en el cariño de su madre y en la severidad con la que acostumbraba a tratarle su padre. Tendrá que ganarse la capacidad de perdonar y decantar el amor para desprenderlo de todo egoísmo. Sólo así podrá hallar, al fin, un sentido a su existencia.

cartel arbol de la vida

Música de la película El piano

Desde CoEstrenos puedes ahora escuchar la música de la película El Piano. El piano… Todos recordamos aquella película de 1993 ganadora de múltiples premios entre los que hubo tres Oscars, la Palma de Oro y tres premios Bafta.

The Piano contaba la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vendía en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y era enviada junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no decía una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le servía de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.

Ada y Flora llegaban a Nueva Zelanda, siendo abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que habían llegado desde Escocia. Su nuevo marido obligaba a Ada a abandonar el piano en la playa, siendo luego vendido a George Baines (Harvey Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano, quien le pedía a Ada que le impartiese clases de piano. A partir de aquí, empezaba una relación entre Ada y George, que marcaría el devenir de la historia.

Tráiler de la película 127 horas

Alabada por la crítica, la película 127 horas, que ha sido estrenada ya en EEUU en noviembre, está a punto de aterrizar en España. Concretamente, llegará el próximo 4 de febrero, fecha en la que seguramente a medida que se vaya acercando y vayáis conociendo el film, triunfará de manera certera en la taquilla nacional.

cartel 127 horas james franco

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco, en la mejor interpretación de su carrera, está basada en una historia real muy impactante en la que en el año 2003 Aron Ralston (James Franco) se encontraba de escalada por un alejado paraje de Utah, cuando su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedra. Estuvo así durante casi cinco días. Hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja. Entonces se envolvió su muñón y escaló por una ladera hasta encontrar a una familia que encontraba de excursión. Tras eso, fue rescatado por un helicóptero.

Estrenos cinematográficos 2010

A pesar de todavía queda un mes exacto para acabar el año, creemos que hay que ir pasando balance a los mejores estrenos de cine de este año 2010.

A CoEstrenos le ha gustado y recomienda:

origen

shutter island

kick ass

repo men

the crazies

flor del desierto

mas alla del tiempo

Podéis consultar nuevos estrenos siguiendo este enlace o en la sección Próximos estrenos de CoEstrenos.com

Tráiler de Hereafter

La última película del director y actor Clint Eastwood, Hereafter (traducción literal, A partir de ahora), narra la historia de tres personas que han sido tocadas por la muerte de diferentes maneras. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. En la otra parte del mundo, Marie (Cecile De France), una periodista francesa, ha sufrido una experiencia cercana a la muerte que ha trastocado su concepto de la realidad. Y Marcus es un niño de Londres que ha perdido a la persona que más quería y que necesita respuestas desesperadamente. Cada uno de ellos seguirá su propio camino hacia la verdad. Sus vidas cambiarán para siempre al conectarse y al descubrir qué ocurre con nuestras almas cuando dejamos de existir.

La película Hereafter se estrenará el 21 de enero de 2011 en España. El tráiler tras el salto.
cartel hereafter

Nuevo cartel de True Grit

True Grit ya tiene nuevo cartel. Además del que tenemos colgado en la sección de próximos estrenos, la nueva película de western de los hermanos Coen, presenta un nuevo póster en el que podemos ver ya a los protagonistas de la misma. Los actores Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin, junto con la actriz Hailee Steinfeld, saltarán al cine el 22 de diciembre del presente año.

Primer tráiler de Caperucita Roja

Ya tenemos aquí el primer tráiler de Red Riding Hood (Caperucita Roja). Hace unos días publicábamos las primeras imágenes de Amanda Seyfried vestida con el traje característico de este mítico personaje, y hoy ya podemos ver las imágenes en movimiento de esta gran adaptación.

La actriz Amanda Seyfried estará acompañada por Max Irons, Shiloh Fernandez, Julie Christie, Gary Oldman y Michael Hogan, que se podrán ver en el cine de EEUU el 11 de marzo de 2011.

Visita de Martin Sheen a Santiago de Compostela

Finalmente, Martin Sheen ha recalado en Santiago de Compostela, como anunciábamos ayer, para presentar la nueva película que protagoniza, The Way. Una película que trata sobre el camino de Santiago que realiza su personaje en el film y que su propio hijo, Emilio Estévez, dirige.

Os dejamos con un reportaje, de su última visita a Compostela, hecho por Correo TV.