Archivos en la Categoría ‘Sucesos’

Se digitaliza el archivo de cine de la TVE Galicia

4000 Soportes de cine es el número que se guarda en el centro territorial de TVE en Galicia y que será transformado a formato digital. Así lo explicaba la cadena pública española:

“Así, se podrán rescatar pasajes de los primeros testimonios audiovisuales filmados por una televisión de Celso Emilio Ferreiro, Otero Pedrayo o Alvaro Cunqueiro, emocionado en uno de sus últimos actos, cuando recogió el Pedrón de Ouro y lanzó un grito en defensa de Galicia y de su lengua ‘para bien y decoro del mundo. No hay que olvidar que el de Galicia es uno de los primeros centros territoriales de TVE que se abrió en España y que tiene uno de los mayores archivos históricos de cine“.

digitalizacion tve galicia

El plazo que se han marcado los profesionales que llevarán a cabo esta conversión es de entre 4 y 5 años. El material original será trasladado a la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Vía: EFE

La película de Bin Laden

Kathryn Bigelow y su guionista Mark Boal (En tierra hostil) tenían todo dispuesto para empezar con el cásting de su película Kill Bin Laden. Pues bien, los acontecimientos ocurridos en este día, debido a la muerte del terrorista y líder de la banda Al Qaeda, han hecho eco en el mundo del cine como si el proyecto de la directora se tratáse de una profecía.

Se sabe que se trataba de un thriller de acción basado en una operación fallida de la CIA, pero ahora, Bigelow va ha tener seguramente que reescribir el guión o desestimar el film. Lo que si está claro, es que la ganadora del Óscar, no debería dejar escapar esta ocasión de ‘victoria’ de los EEUU para poner en duda este hecho y la manera de enfrentarse a los hechos por parte del gobierno norteamericano como lo hizo ya en su anterior película En tierra hostil.

la pelicula de bin laden kathryn bigelow

Vía: Fotogramas

Película Príncipe William y Kate Middleton

Ahora puedes ver el tráiler de la película del Príncipe Gulliermo y Kate Middleton desde CoEstrenos!

Al igual que pasó con los príncipes de España, y ante la inminente boda del príncipe William y Kate Middleton,  se va a estrenar la película sobre el romance de los mismos en televisión. La película es transmitida en Gran Bretaña y Estados Unidos hasta la fecha del enlace.

Como era de esperar con este tipo de filmes, la película no ha tenido una buena crítica, aunque si una muy buena acogida por parte del público debido al interés mundial del evento. Los expertos califican el film de “sentimental para jovencitas” y lo protagonizan el neocelandés Nico Evers-Swindell como el príncipe Guillermo y Camilla Luddington en el papel de Kate.

A continuación, el tráiler de William and Kate: The Movie

Video de actores con el buque hacia Gaza

El buque español que participará en la segunda flotilla hacia Gaza, tratará de burlar el bloqueo que padece la franja por parte de Israel para poder llevar ayuda humanitaria. Sin embargo, antes de eso necesita recaudar unos 500.000 euros de costes…

video actores gaza

Hasta aora, la organización Rumbo a Gaza, a conseguido recaudar 166.000 euros, y debido al bajo apoyo de los diferentes gobiernos por respaldar esta iniciativa, han publicado ayer un video para concienciar a la gente y conseguir donaciones. En este video participan actores como: Alberto San Juan, Hugo Silva, Juan Diego Botto, Pepe Viyuela, el ‘Gran Wyoming’ o Melani Olivares.

Vía: 20 minutos

Rojadirecta cerrado, el principio del fin?

Hace nada se ha publicado en twitter que rojadirecta.org había sido cerrada por los EEUU, y efectivamente la web ha cerrado. No se sabe si temporalmente o permanentemente, pero si ahora mismo entráis a la web, os encontraréis esto:

rojadirecta cerrada

Sin embargo este es el dominio registrado en los EEUU, también podéis entrar en otros todavía abiertos como www.rojadirecta.com en la que nos explican que la web ha sido baneada ilegalmente por el gobierno.

Es este el principio del cierre de webs por la fuerza??

Película de Wikileaks

Barry Josephson y Michelle Krumm han adquirido los derechos de explotación de la novela del escritor australiano Andrew Fowler, “The Most Dangerous Man in the World” (el hombre más peligroso del mundo), basada en el fundador de la página web Wikileaks.comJulian Assange.

pelicula wikileaks

Recordemos que Wikileaks, organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público.

Wikileaks ha causado un gran impacto en la red centrándose sobre todo en publicar documentos comprometedores sobre política, religión y empresas de países con regímenes totalitarios.

Vía: ElMulticine

Feliz año 2011 desde CoEstrenos

feliz año 2011

Desde CoEstrenos queremos felicitaros a todos un feliz año, y desearos lo mejor en los momentos difíciles que se pasan a lo largo de el. Recordad que siempre podréis recurrir al cine para alegrar vuestras caras, entristecerlas, sorprenderlas,…

En el 2011 CoEstrenos seguirá proporcionándoos todas las noticias del mundo del cine para que podáis estar al corriente lo antes posible de vuestros actores, actrices, películas,… Por otro lado, también habrá alguna que otra mejora en las que pondremos a vuestra disposición nuevas posibilidades para poder acceder más fácilmente a datos relevantes de la web.

Leslie Nielsen ha muerto

El legendario actor Leslie Nielsen, ha muerto ayer a las 5:30 de la tarde, a los 84 años de edad, a causa de una neumonía. De origen canadiense, siempre lo recordaremos por ser uno de los mayores genios de la comedia de nuestro tiempo. Innovador donde los haya, ha conquistado las risas y el corazón de todo el planeta del cine gracias a su manera peculiar de hacer reír.

leslie nielsen
Leslie Nielsen ha protagonizado y colaborado en películas tan desternillantes como Aterriza como puedas, Agarralo como puedas 1, 2 y 3, Espía como puedas, Mr Magoo, Esquía como puedas, Scary Movie 3, Scary Movie 4, Superhero Movie, o la española Spanish Movie, su última película.

Vía: LaButaca

Ver películas de navidad

Ya ha vuelto el frío y poco a poco nos vamos ir adentrando en el invierno. Con este, llegará la navidad, los regalos, las cenas, fin de año, los reyes magos,… y las películas de navidad! Tanto en el cine como en la tele se verán inundadas por películas navideñas sobre todo americanas. Algunas nuevas, otras más antiguas, y otras que vemos todos los años y nos llenan de recuerdos de la infancia.
peliculas de navidad Aquí os dejamos una lista, elaborada por la web Decine21, en la que nos muestra 50 películas de las que seguramente veremos alguna en el próximo mes.

Videos de películas Disney

La nueva producción de Disney, Enredados, será la película animada número 50 de sus Clásicos Animados. A raíz de este evento, se la productora ha publicado un video conmemorativo de estas 50 películas, que desde 1937 con el estreno de Blanca Nieves y los Siete Enanitos nos vienen acompañando.

Enredados está basado principalmente en los personajes y la trama del cuento de Rapunzel de los Hermanos Grimm. Podéis ver el vídeo a continuación:

Vía: Elseptimoarte