Archivos en la Categoría ‘3D’

Nuevo póster de Destino final 5

Destino final vuelve a la carga con su quinta entrega. La verdad, ya están aburriendo un poco… Nunca e visto una saga de películas más repetitiva en mi vida. Reconozco que la primera entrega me resultó bastante interesante y entretenida, pero las siguientes… Con la cuarta parte introducieron el 3D, diciendo que buscaban hacer algo diferente, y añadiendo que iba a ser la última película. Parece ser que el dinero llama al dinero y que puede que haiga hasta una décima!

Aquí tenéis el tráiler:

Y el cartel de Destino final 5:

cartel destino final 5

El 4D llega a los cines con Spy Kids 4

cine 4D spy kids 4Al igual que fue una pionera su precuela de 2003, Spy Kids 3D Game Over, por ser una de las primeras películas en llevar al cine las 3 dimensiones, ahora vuelve a serlo con un proyecto que se venía cuajando desde ya hace un par de años pero que no se terminaba de encauzar a la gran pantalla.

Y estaréis todos pensando: ya, otra manera de sacarnos más dinero en el cine. Pues resulta que si se desarrolla de una buena manera, el 4D puede revolucionar completamente la idea que tenemos todos del cine en si. Y no solo eso, desde la producción del filme, aseguran que la entrada en taquilla para ver Spy Kids 4D costará lo mismo que una entrada en 3D convencional.

A pesar de que la cuarta dimensión según la física es el tiempo y según la matemática es otra dimensión espacial, parece ser que en el cine lo van a llevar a un nuevo factor. El 4D serán ni más ni menos que efectos de sala. Mientras tu estés viendo tu película en el cine, y haya una escena en donde caiga agua (por ejemplo), en el mismo cine te salpicarán con agua; o si hay un terremoto, tu butaca se moverá (cosa que ya está implantada con las butacas vibratorias, aunque no están muy logradas…).

Leer el resto del artículo »

Sala Isens de A Coruña, una delicia

sala isensLa semana pasada tuvimos el placer de disfrutar de una de las salas de cine más espectaculares de España, la sala Isens de A Coruña. Ubicada en la nueva ciudad comercial Marineda city, está proporcionada por cines Cinesa y la acompañan otras 11 salas de gran calidad. La diferencia entre ellas y la Isens es nimia, simplemente que esta contiene una pantalla de 200 metros cuadrados, 23.1 canales de sonido (en pantalla, laterales, traseros y techo) y unas butacas XXL en las que dos personas pueden apoyar en el mismo lado los brazos… en fin, tonterías. Todo este equipamiento te lo muestran con una demostración justo antes de empezar la película de una forma bastante impactante la verdad.

La sala Isens de A Coruña, es la primera en salir en España y, tras esta apertura, Cinesa pasará a contar con cerca de 400 pantallas repartidas por 35 cines en todo el país.

Ver sala Isens Marineda City

Apple desarolla cine en hologramas

Cuando pensabamos que el 3D estaba empezando a revolucionar el cine actual va, y nos encontramos con esto. Según informa Showbiz, Apple estaría desarrollando un nuevo tipo de pantalla que produce imágenes tridimensionales y holográficas sin la necesidad de utilizar gafas.

apple hologramas
La explicación técnica para conseguir esto es la siguiente: el sistema se basa en una pantalla especial que está formada por pequeñas partes del píxel que desvían las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo del espectador. Esto crea una imagen estereoscópica que el cerebro interpreta como tridimensional. Apple también está desarrollando un sistema que hará un seguimiento de los movimientos de los espectadores múltiples y sus ojos como para que la desviación de la imagen más precisa a cada miembro de la audiencia y se vea bien desde todos los ángulos.

Aunque informan de que todavía está en desarrollo, ya tienen la patente y se dice que en unos 15 años podremos empezar a disfrutar de algo que solo creíamos posible en la ciencia ficción.

La película del Circo del Sol

Se está preparando un gran proyecto de mucha envergadura que será producido por James Cameron en colaboración con la dirección del director de Shrek Andrew Adamson, la película del Circo del Sol.

circo del sol james cameron
El proyecto, que ya está en producción y del que ya tienen las escenas que tienen que montar, no tiene aún fecha de estreno y será proyectada en 3D pero, Cameron avisa: “Las imágenes que hemos estado grabando son sensacionales y sé que Andrew Adamson las entrelazará en una narrativa transportadora y onírica que cautivará a audiencias de todas las edades alrededor del mundo“.

Vía: Europapress

Tráiler de Transformers 3

Ya tenemos el primer adelanto en forma de teaser-tráiler de Transformers 3: Dark of the Moon. La 3ª parte de la saga, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, y que se estrenará el 1 de julio de 2011 en Real D 3D y en IMAX 3D, se ha revelado que esta será la última y definitiva película. Estará Rosie Huntington-Whiteley a la altura de Megan Fox??

transformers 3



Vía: Elseptimoarte

Tráiler de la película Las crónicas de Narnia

La película Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba, abandonada por Disney, debido a sus bajas ganancias, y rescatada por 20th Century Fox, tiene previsto su estreno el 10 de diciembre de 2010.

Con esta tercera entrega, la saga literaria creada por C. S. Lewis volverá al cine (haciéndolo además en 3D). También tiene planeado hacer una cuarta película, Las crónicas de Narnia: la silla de plata, basada en el cuarto libro de siete que completan las aventuras escritas por el profesor y escritor anglo-irlandés.

A continuación os dejamos el tráiler de la película:

Tráiler de Sanctum, nueva producción de James Cameron

James Cameron está que no para. Ahora participa como productor ejecutivo en esta película, Sanctum, que es ni más ni menos que un thriller de acción sobre un equipo de buceo de cuevas subacuáticas que experimenta una crisis que amenaza la vida de todos sus integrantes durante una expedición a la cueva inexplorada y sistema de más difícil acceso en el mundo. El motivo: una tormenta tropical en las profundas aguas.



Sanctum está dirigida por Alister Grierson y será estrenada en EEUU el 4 de febrero de 2011 en RealD 3D.

Declaración de James Cameron sobre su futuro

james cameronCon motivo del lanzamiento de Avatar en Blu-ray el 16 de noviembre, James Cameron atendió a la prensa en la que declaro extensamente lo que va a ser su futuro en la industria cinematográfica.

Respecto a su relación que han hecho los medios con la próxima película de Angelina Jolie, Cleopatra, declaró: “No he tomado ninguna decisión al respecto”, y a continuación señaló a las secuelas de Avatar: “Sí tengo tomada una decisión: no trabajaré en ninguna película entre ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′. Es algo normal. Estamos evaluando cuándo comenzaremos a trabajar. Me gustaría empezar la segunda parte ahora, pero todavía no sé si es posible o si tiene sentido esperar”.

Respecto a estas últimas producciones comentó: Nuestro plan es hacer la segunda y la tercera entrega de ‘Avatar’ como una gran producción individual, y estrenarlas con un año de diferencia”. “Para ello, tenemos que perfeccionar los procesos técnicos más allá de donde nos quedamos con ‘Avatar’. Necesitamos que el futuro nos lleve cinco o seis años hasta el final de la tercera película”, subrayó.

Vía: ComingSoon

Star Wars vuelve al cine en 3D!

Lucasfilm Ltd. ha anunciado que su franquicia Star Wars volverá a los cines reconvertida al 3D!!

star wars 3d

“Hay pocas películas que se presten de esta manera al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento completamente envolvente”, dicen en un comunicado.

“Obtener unos buenos resultados en la conversión de ‘Star Wars’ es cuestión de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien”, dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic. “Se necesita un gran ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo en lo que podamos correr si queremos tener los resultados deseados. Para ‘Star Wars’ nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos toda nuestra experiencia estética y técnica para llevar al público una fantástica experiencia ‘Star Wars 3D’”, concluyó.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999) será la primera que volvamos a ver en la gran pantalla a lo largo del año 2012 sin fecha confirmada todavía.

Fuente: The New York Times