Archivos en la Categoría ‘Tecnología’

Errores y curiosidades en las películas

Son muchas las películas que contienen errores de dirección o postproducción, y aunque, no por estos fallos puntuales hay que evaluar a un largometraje, a veces son tan garrafales que te entran ganas de reír.

Supongo que todos los españoles recordarán el programa de noticias y humor, presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, El informal. Pues bien, buscando por la red me he encontrado con un vídeo que hicieron en dicho programa en el que recopilaban unos cuantos errores y curiosidades del cine con el toque característico en la narración de “Flo”.

A parte de estos, e encontrado algunos comentarios por la WWW de otros deslices del séptimo arte:

- El reloj de pulsera en Braveheart.
- Los pantalones vaqueros de uno de los sirvientes del emperador Cómodo en Gladiator.
- El pañuelo pirata de Jack Sparrow en la Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra es de Adidas.

Sin embargo, no solo es de risa centrarse en errores de cámara, sino también en errores en la propia historia. Desde Blogdecine, podréis ver cambios que se realizaron en grandes películas históricas precisamente para eso, para que fuesen grandes e interesantes.

Más vídeos de Batman: Catwoman destroza una cámara IMAX

En el rodaje de  El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight RisesCatwoman atropelló una cámara IMAX en su moto de heroína. Es cierto que fue su doble y no la propia Anne Hathaway la que tuvo el percance esta vez pero, la verdad es que no se le está dando nada bien últimamente a la actriz este tipo de cine. Anteriormente, en esta misma producción, se pudo ver a la misma rompiendo  su supertraje y más tarde poniendo un ojo morado a un doble del reparto con la culata de su arma…

No se si lo creéis…. pues aquí tenéis la prueba! El vídeo que ya se está ganando visitas en la red gracias al estropicio de Anne Hathaway con la tecnología de Christopher Nolan. Hasta que vea la peli no me creeré que la actriz valga para este género de películas, mientras, seguiré pensando que debería reunirse de nuevo con la comedia romántica.

Vía: Elséptimoarte

Descargar subtítulos de películas

Buscar subtítulos para películas es una tarea algo complicada por muchos factores pero, sobre todo, por encontrar el idioma que buscas. Hay mucha gente que se dedica a buscar subtítulos de películas para poder ver cuanto antes sus estrenos favoritos que todavía no saltan a la web en su idioma, sin embargo, otra los busca porque prefiere ver las películas en su idioma original e ir leyendo los subtítulos en otro, para gustos colores.

buscar y descargar subtitulos

Hay muchas webs y utilidades que podéis encontrar por Internet pero hoy os traigo un buscador bastante efectivo que os permite descargar archivos de subtítulos en el idioma que prefiráis, y no solo ofrece servicios para películas, sino también para series. Vais a ahorrar un tiempo precioso en búsquedas vacías por la web. A continuación el enlace.

Bajar subtítulos de películas y series

Vía: Adictodescarga

Se digitaliza el archivo de cine de la TVE Galicia

4000 Soportes de cine es el número que se guarda en el centro territorial de TVE en Galicia y que será transformado a formato digital. Así lo explicaba la cadena pública española:

“Así, se podrán rescatar pasajes de los primeros testimonios audiovisuales filmados por una televisión de Celso Emilio Ferreiro, Otero Pedrayo o Alvaro Cunqueiro, emocionado en uno de sus últimos actos, cuando recogió el Pedrón de Ouro y lanzó un grito en defensa de Galicia y de su lengua ‘para bien y decoro del mundo. No hay que olvidar que el de Galicia es uno de los primeros centros territoriales de TVE que se abrió en España y que tiene uno de los mayores archivos históricos de cine“.

digitalizacion tve galicia

El plazo que se han marcado los profesionales que llevarán a cabo esta conversión es de entre 4 y 5 años. El material original será trasladado a la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Vía: EFE

Nueva red social Anon Plus, creada por los hackers Anonymous

El reciente servicio social de Internet Google+, ha baneado recientemente a varios miembros del grupo de hackers conocidos mundialmente como Anonymous. Tal enfado se han cogido, que lanzarán su propia red social en breve llamada Anon-Plus. Los miembros de este grupo manifiestan:

No solamente algunas personas organizaron una operación contra Google+, sino que hemos comenzado a contruir nuestra propia red social. Esta será una red social que no tolerará ser clausurada, censurada u oprimida -incluso en caso de apagón- Nosotros el pueblo hemos tenido suficiente [...] La era de la oveja ha terminado. La interwebz no será más vuestra prisión.

nueva red social anonymous anon plus

No se si esto saldrá adelante o se quedará a medias y olvidado como muchos otros proyectos de la red. Lo que si está claro es que lo que prometen de claridad, transparencia y anticlausura, es algo bastante relativo si te encuentras con gente con intenciones anarquistas… Aunque dejando a un lado este punto, por lo demás estaría bien, vamos, una utopía bastante bien construída.

Fuente: Presstorm

Tráiler de The Dark Knight rises!

A pesar de que tenían previsto el estreno en la emisión (sólo en EEUU) de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, ya se ha colado en internet (como siempre..) el tráiler de The Dark Knight rises, la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan. Con una calidad muy pobre podemos apreciar al villano de la película, Bane, junto con Michael Cane en su papel de James Gordon, comisario en la película. Aprovechad a verlo mientras podáis para ir haciéndoos a la idea!

Ver cartel de The Dark Knight rises

Nuevo póster de Destino final 5

Destino final vuelve a la carga con su quinta entrega. La verdad, ya están aburriendo un poco… Nunca e visto una saga de películas más repetitiva en mi vida. Reconozco que la primera entrega me resultó bastante interesante y entretenida, pero las siguientes… Con la cuarta parte introducieron el 3D, diciendo que buscaban hacer algo diferente, y añadiendo que iba a ser la última película. Parece ser que el dinero llama al dinero y que puede que haiga hasta una décima!

Aquí tenéis el tráiler:

Y el cartel de Destino final 5:

cartel destino final 5

¿A favor o en contra de la SGAE?

Maldita la hora en la que me propuse hacer un artículo sobre la SGAE. Tenía clara la línea que debía seguir para completarlo pero en realidad no sabía en que me estaba metiendo porque, intentar empezar a hablar del tema SGAE es muy fácil pero terminar no lo es tanto.

¿Estáis a favor o en contra de la SGAE? Es una pregunta, a priori, fácil de responder, de hecho si buscas en cualquier medio de comunicación legítimo encontrarás rápidamente una contestación mayoritaria en contra de dicha sociedad. Sin embargo, (y aprovecho para aclarar y hacer público, bajo mi modesto criterio, mi postura adversa a las maneras de hacer de la SGAE) estaba empeñado en encontrar a alguien en la red que realmente creyera en sus argumentos a favor del tema y que pudiese dar cabida a un debate de más de cinco minutos. Definitivamente ha sido imposible…

a favor en contra de la sgae

Mucha gente dice estar enfadada y en desacuerdo, sobre todo no por lo que en teoría dice pretender la Sociedad General de Autores y Editores, si no por las maneras que tienen de hacer las cosas; y otra poca dice tener claro que un canon, SGAE,… es completamente necesario, sin embargo solo se oyen razonamientos que todos ya estamos acostumbrados a oír, nada fuera de lo común. Está claro que si se confirman los hechos que recientemente han ido a los tribunales, algo más clara estará la cosa a vista de todos.

Podéis seguir en directo y uniros a la conversación de la SGAE en Twitter a continuación:

Leer el resto del artículo »

El 4D llega a los cines con Spy Kids 4

cine 4D spy kids 4Al igual que fue una pionera su precuela de 2003, Spy Kids 3D Game Over, por ser una de las primeras películas en llevar al cine las 3 dimensiones, ahora vuelve a serlo con un proyecto que se venía cuajando desde ya hace un par de años pero que no se terminaba de encauzar a la gran pantalla.

Y estaréis todos pensando: ya, otra manera de sacarnos más dinero en el cine. Pues resulta que si se desarrolla de una buena manera, el 4D puede revolucionar completamente la idea que tenemos todos del cine en si. Y no solo eso, desde la producción del filme, aseguran que la entrada en taquilla para ver Spy Kids 4D costará lo mismo que una entrada en 3D convencional.

A pesar de que la cuarta dimensión según la física es el tiempo y según la matemática es otra dimensión espacial, parece ser que en el cine lo van a llevar a un nuevo factor. El 4D serán ni más ni menos que efectos de sala. Mientras tu estés viendo tu película en el cine, y haya una escena en donde caiga agua (por ejemplo), en el mismo cine te salpicarán con agua; o si hay un terremoto, tu butaca se moverá (cosa que ya está implantada con las butacas vibratorias, aunque no están muy logradas…).

Leer el resto del artículo »

Las 25 mejores películas de animación según la revista Time

Esta semana, la prestigiosa revista Time ha publicado la lista, en la que, para ellos, aparecen las 25 mejores películas de animación de todos los tiempos. Aquí siempre suele haber polémicas, lógicamente no todos vamos a estar de acuerdo con el listado, sin embargo, Richard Corliss, el encargado de elaborarla, ha puesto los que para la revista son las más significativas después de haber valorado varios factores. Os mostramos la lista completa y a continuación un vídeo en el que el propio Corliss habla de las 10 primeras de esta lista.

1. Pinocho (1940)
2. WALL-E (2008)
3. La película de Bugs Bunny y el Correcaminos (1979)
4. Dumbo (1941)
5. El viaje de Chihiro (2001)
6. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)
7. Up (2009)
8. Bienvenidos a Belleville (2003)
9. Buscando a Nemo (2003)
10. La sirenita (1989)
11. Toy Story 3 (2010)
12. Toy Story (1995)
13. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
14. Las Aventuras Del Príncipe Achmed (1926)
15. Wallace y Gromit: La maldición de las verduras(2005)
16. Happy Feet (2006)
17. Akira (1988)
18. El Rey León (1994)
19. Enredados (Tangled) (2010)
20. Paprika (2007)
21. Kung Fu Panda (2008)
22. Horton (2008)
23. Yellow Submarine (1968)
24. Fantástico Sr. Fox (2009)
25. La dama y el vagabundo (1955)