Artículos etiquetados ‘el caballero oscuro’

Crítica de Batman: La Leyenda Renace

Llevo leyendo críticas agridulces a lo largo de toda la semana acerca de la última película de la trilogía de Batman que se estrenaba, en España, hoy viernes 20 de julio. Críticas que describían la despedida de Nolan del superhéroe de Gotham como algo fascinante, dejando un “pero…”, que me hizo ir a la sala temiéndome lo peor.

Después de ver el final de la saga, he de decir que, coincido en muchos puntos en torno a lo bueno que se comentaba: “unas escenas de acción increíbles, las sorpresas del final apabullantes, Nolan controla muy bien el tempo de la cinta,…”. La película se desarrolla a su estilo: deja información suelta, pero con sentido, durante la película, para que el espectador piense lo que quiera con ella, y uniendo los cabos al final, dando paso a una sorpresa del público que dice: “¡por eso pasó antes aquello!, lo sabía…”

Leer el resto del artículo »

El regreso del Caballero Oscuro

Batman, La leyenda renace, llega a su última parte este viernes. Todo el mundo está expectante por saber como Christopher Nolan ha puesto punto y final a la trilogía de El Caballero Oscuro, y más después del marketing que le están dedicando a la saga. Para esta última entrega, el símbolo gigante del superhéroe en un campo de Barcelona:

Lo cierto, es que no es la primera vez que se hacen cosas así, Señales, con Mel Gibson, usó la misma estrategia para venderse.

Ahora, vamos a hacer un cálculo de lo que probablemente será el resultado económico de The Dark Knight Rises:

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, se estrenó en 2005 Batman Begins, la cual recaudó 373 millones. Con 185 millones, se hizo, tres años después, El Caballero Oscuro, consiguiendo un total de 1.001 millones de $, el triple que la primera. Este año, La Leyenda Renace abre el telón con un presupuesto de 250 millones de $. ¿Detectáis algún patrón?

 

Estrenos de esta semana 20 julio 2012

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: USA

Director: Christopher Nolan

Fecha de Estreno: Viernes, 20 de julio de 2012

Pincha aquí para ver el tráiler

 

Sinopsis: En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Brett Cullen, Joey King, Josh Pence, Matthew Modine, Christopher Judge, Daniel Sunjata

  Leer el resto del artículo »

Tráiler completo de El caballero oscuro: La leyenda renace

El tráiler con más detalles hasta el momento, de la tercera y última entrega de Batman de Christopher Nolan, ya está aquí! Como siempre, Nolan está creando todo un ambiente de cara a este estreno, que seguramente romperá las taquillas de todo el mundo el 20 de julio de 2012Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple, completan el reparto de, para mi, la saga de Batman jamás producida.

Piden que grabes tu voz para que forme parte de Batman: La leyenda renace

Así es, y no se broma. El compositor Hans Zimmer quiere que todo el mundo participe en la próxima película de Christopher Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace, aportando su propia voz. Esto exactamente es lo que dice en la convocatoria:

“¡Todos pueden ser la llamada de la bat-señal en el cielo! ¡Necesitamos escuchar sus voces en voz alta! Estamos creando el sonido de un canto en todo el mundo. Todos pueden ser parte de ella, es muy fácilNada de sintonías, no tenemos tiempo para arreglarlo después. Murmurar, gruñir, gritar o susurrar, todo vale. Haga lo que le apetezca. Si sólo consigue la mitad, ¡no hay problema! Solo, con sus amigos, pero con energía y compromiso”.

Recuerda que el 20 de julio de 2012, cuando se estrene la película, sería bastante emocionante ir al cine sabiendo que tu voz, aunque sea por un instante, va a estar plasmada en ella mezclada con la de todo el que participe. A continuación os dejo el enlace para que podáis grabar vuestra voz y escuchar también lo que hay grabado hasta ahora.

Graba tu voz para El Caballero Oscuro. La leyenda renace

Vía: Elseptimoarte

Más vídeos de Batman: Catwoman destroza una cámara IMAX

En el rodaje de  El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight RisesCatwoman atropelló una cámara IMAX en su moto de heroína. Es cierto que fue su doble y no la propia Anne Hathaway la que tuvo el percance esta vez pero, la verdad es que no se le está dando nada bien últimamente a la actriz este tipo de cine. Anteriormente, en esta misma producción, se pudo ver a la misma rompiendo  su supertraje y más tarde poniendo un ojo morado a un doble del reparto con la culata de su arma…

No se si lo creéis…. pues aquí tenéis la prueba! El vídeo que ya se está ganando visitas en la red gracias al estropicio de Anne Hathaway con la tecnología de Christopher Nolan. Hasta que vea la peli no me creeré que la actriz valga para este género de películas, mientras, seguiré pensando que debería reunirse de nuevo con la comedia romántica.

Vía: Elséptimoarte

Vídeo de grabación de Batman, El caballero oscuro. La leyenda renace

Esta es una visión privilegiada de la próxima película de Batman de Christopher Nolan, El caballero oscuro. La leyenda renace. (The dark knight rises). En el siguiente vídeo vais a poder ver como se rueda una película, sobre todo cuando se trata de una superproducción de estas características, con un reparto lleno de estrellas, un director sensacional y una acción y efectos complejos. Protagonizada de nuevo por Christian Bale, que se ve peleando con su antagonista (Bane) en el vídeo, se prevé su estreno para el 20 de julio del año próximo.

video grabacion batman

Vía: The Hollywod Reporter