QR CoEstrenos
coestrenos qr code
Captura este código con tu smartphone

Artículos etiquetados ‘gladiator’

Los mejores slogans del cine

El márketing siempre ha sido una de las técnicas mas efectivas de recaudar dinero de cara a la venta de un producto. En el mundo del cine viene a ser lo mismo, y en los últimos tiempos se ha ido perfeccionando para conseguir explotar al máximo la captación de público. Hoy en dia es casi imposible ver la promoción de una película sin que tenga una frase o palabra detras que llame la atención de la gente.

En este post voy a mencionar una lista de los mejores slogans ideados para muchas películas que han resultado ser todo un éxito en taquilla.

Leer el resto del artículo »

La Universal Pictures celebra sus 100 años de vida

Hace 100 años nacía la Universal Pictures, una de las compañías cinematográficas más potentes de EEUU, y en este 2012 quieren darle un toque especial a la misma con una serie de campañas de marketing e imagen. Estos detalles se verán reflejados, por ejemplo, en las intros de sus películas en las que el logo cambiará por este que presentamos a continuación:

También cosas nuevas en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos y promociones dirigidas a los fans. Además en primavera, un grupo selecto de aficionados tendrá la oportunidad de asistir a una gala especial de celebración del aniversario con muchos de los cineastas y artistas que han protagonizado la historia de los estudios.

Leer el resto del artículo »

Cartel de Los Oscars 2012

Con el fin de este año 2011, ya se van contando los meses para el inicio de la ceremonia de Los Oscars 2012. Para ir abriendo boca, se ha lanzado el póster de Los Oscars de este próximo año. En el mismo, aparecen imágenes de 8 películas simbolizando las 8 décadas de Oscars: Lo que el viento se llevó (1939), Casablanca (1943), Gigante (1956), Sonrisas y lágrimas (1965), El padrino (1972), Paseando a Miss Daisy (1989), Forrest Gump (1994) and Gladiator (2000)

Las ansiadas nominaciones, a la edición 84 de esta gala,serán anunciadas por la academia de cine estadounidense el martes 24 de enero a las 5:30 a.m. (hora EEUU).

Vía: Comingsoon

Imagen de Russell Crowe como Jor-El en Superman

Después de ver a Henry Cavill enfundando el traje del nuevo Superman, tenemos ahora la primera oportunidad de echar un vistazo a las pintas de Russell Crowe interpretando al padre del superhéroe, Jor-El.

Crowe, que inició su carrera en los 90, ha tenido una carrera prolífera, aunque en los últimos cinco años no ha tenido mucho acierto a la hora de escoger los papeles. No ha destacado en las últimas seis películas que ha hecho y, desde American Gangster (a pesar de estar relegado a un segundo plano por culpa de la magnífica interpretación de Denzel Washington) no ha sido capaz de volver a estar a la altura de títulos como Cinderella man, Una mente maravillosa, Gladiator o L.A. Confidential. A pesar de todo esto, espero que vuelva a brillar pronto este actor que siempre fue muy de mi agrado.

russell crowe superman

Vía: Elseptimoarte

Errores y curiosidades en las películas

Son muchas las películas que contienen errores de dirección o postproducción, y aunque, no por estos fallos puntuales hay que evaluar a un largometraje, a veces son tan garrafales que te entran ganas de reír.

Supongo que todos los españoles recordarán el programa de noticias y humor, presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, El informal. Pues bien, buscando por la red me he encontrado con un vídeo que hicieron en dicho programa en el que recopilaban unos cuantos errores y curiosidades del cine con el toque característico en la narración de “Flo”.

A parte de estos, e encontrado algunos comentarios por la WWW de otros deslices del séptimo arte:

- El reloj de pulsera en Braveheart.
- Los pantalones vaqueros de uno de los sirvientes del emperador Cómodo en Gladiator.
- El pañuelo pirata de Jack Sparrow en la Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra es de Adidas.

Sin embargo, no solo es de risa centrarse en errores de cámara, sino también en errores en la propia historia. Desde Blogdecine, podréis ver cambios que se realizaron en grandes películas históricas precisamente para eso, para que fuesen grandes e interesantes.