Artículos etiquetados ‘imax’

Más vídeos de Batman: Catwoman destroza una cámara IMAX

En el rodaje de  El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight RisesCatwoman atropelló una cámara IMAX en su moto de heroína. Es cierto que fue su doble y no la propia Anne Hathaway la que tuvo el percance esta vez pero, la verdad es que no se le está dando nada bien últimamente a la actriz este tipo de cine. Anteriormente, en esta misma producción, se pudo ver a la misma rompiendo  su supertraje y más tarde poniendo un ojo morado a un doble del reparto con la culata de su arma…

No se si lo creéis…. pues aquí tenéis la prueba! El vídeo que ya se está ganando visitas en la red gracias al estropicio de Anne Hathaway con la tecnología de Christopher Nolan. Hasta que vea la peli no me creeré que la actriz valga para este género de películas, mientras, seguiré pensando que debería reunirse de nuevo con la comedia romántica.

Vía: Elséptimoarte

Warner Bros e IMAX firman una alianza de futuro


Warner Bros anunció hoy un acuerdo para estrenar un total de 20 películas en formato IMAX durante los próximos tres años, entre ellas la tercera parte de la franquicia de Batman, informó la entidad en un comunicado.

El acuerdo, rubricado hasta finales de 2013, concierne a películas que se estrenarán en formato 2D y 3D.

Entre esas cintas se encuentran “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (3D)”, que llegará el 19 de noviembre, y la segunda parte, que se estrenará el 15 de julio de 2011. Otros filmes que se exhibirán en IMAX son “Legends of the Guardian: The Owls of Ga’Hoole 3D”, “Happy Feet 2 (3D)” y “The Hobbit”, cuyo estreno se retrasa hasta diciembre de 2013.
Sin fecha oficial para su llegada a los cines están “Gravity”, “Dark Shadows”, “Fury Road”, “Batman 3″ y “Superman”, aunque la intención del estudio es que se estrenen antes de finales de 2013.

“Nuestra trayectoria con IMAX ha sido increíble, e incorporar el formato 3D a este esfuerzo de colaboración será una gran experiencia para los espectadores”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

El estudio apuesta por la unión de ambos recursos para ofrecer una experiencia “tremendamente poderosa” al público.
“Las salas con IMAX siguen en aumento y eso hará que más gente pueda disfrutar de este formato tan excitante”, añadió Veronika Kwan-Rubinek, presidente de distribución internacional del estudio.

Desde junio de 2003, Warner Bros. ha estrenado 25 películas en formato IMAX, diez de las cuales llevaban incorporado el 3D. Esos filmes han ingresado más de 500 millones de dólares en los cines con IMAX.

Vía: EFE

El ‘Amanecer’ de ‘Crepúsculo’ en 2 partes

Finalmente se va aclarando el futuro de ‘Amanecer’, la 4ª película de la saga ‘Crepúsculo’. Y es que lo más probable es que ésta se divida en dos partes para su proyección en las salas cinematográficas. Lo que sería algo más que improbable, es que con la 3ª entrega ‘Eclipse’ pase lo mismo, aunque también se había rumoreado. Sobre todo porque, a estas alturas, la película se encuentra ya preparada para su estreno en las salas de todo el mundo (desde el próximo 30 de junio).

‘Amanecer’ promete ser uno de los estrenos más esperados del próximo año. Sobre todo por su aparición en formato 3D e IMAX.

En esta 4ª entrega podrían continuar gran parte del reparto de la saga como Robert Pattinson y Kristen Stewart, aunque no hay nada confirmado.

Vía: Objetivofamosos

IMAX nos transporta al espacio

Si en nuestra anterior entrada os hablábamos de la revolución que supone la implantación de la nueva tecnología imax en nuestros cines, podemos ya hacernos eco de una de las superproducciones que podremos disfrutar próximamente: Hubble (3D) , un film documental realizado por imax en coolaboración con nada más y nada menos que la NASA.

La película, que se estrenará en Estados Unidos el 19 de marzo de este año, nos mostrará los  trabajos de reparación del Hubble, el primer telescopio enviado al espacio hace ya 20 años, gracias a las grabaciones realizadas por el grupo de astronautas que los llevaron a cabo.

Así, gracias  a la conjunción de estos dos monstruos de la tecnología, podremos disfrutar de imágenes del espacio como nunca antes las habíamos visto, creyéndonos por un rato tener el universo a nuestros pies.

Para ir abriendo boca, os dejamos aquí un avance de la película, cuya versión original cuenta además con Leonardo DiCaprio como narrador:

Cines IMAX

Cada día la cantidad de cines que usan el sistema de proyección IMAX va creciendo y expandiéndose a pasos agigantados. Las peliculas IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen), son proyectadas en pantallas gigantes que se extienden incluso más allá de la visión periférica del hombre, dando la impresión de que uno está en el centro de los acontecimientos. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto y puede ser mayor.

La tecnología IMAX utiliza el formato de película más grande de la historia del cine: 15 perforación por 70mm, el cual es diez veces más grande que el formato convencional de 35mm visto en un cine normal, y tres veces más grande que la película normal en formato de 70mm.

Los proyectores son los más avanzados, modernos, precisos y poderosos jamás construidos. El movimiento de su cinta, conocido como “Bucle Rodante” (Rolling Loop), produce las imágenes más grandes, más claras y más estables del mundo. Estos cines también cuentan con 14.000 Watts de puro sonido digital envolvente de seis canales con 16 amplificadores y 44 altavoces distribuidos en 6 cajas acústicas. El sonido de IMAX es tres veces superior a Dolby Surround.

Con todo esto solo falta por saber cuándo tendrán el monopolio de los cines y qué nuevas tecnologías de proyección y visualización nos esperan!