Artículos etiquetados ‘Matthew Lewis’

Y Harry Potter terminó……..?

Parece que fue ayer cuando en las navidades de 2001 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal con unos protagonistas todavía noveles en el mundo de la magia. Sin embargo ya ha pasado una década desde aquel momento en el que, millones de jóvenes de todo el mundo iban a crecer con el pequeño mago creado por J.K. Rowling.

La heptalogía Harry Potter ha sido la saga con más ingresos de la historia del cine y ha batido en sus estrenos varios récords de taquilla. Esto tiene bastante mérito, sobre todo por la fidelidad que han tenido los lectores de las novelas en las que se basan los filmes, ya que no siempre les agradan ver cosas diferentes en la adaptación a la gran pantalla. Ha sido una saga que, con tantas películas en su haber, ha permanecido en lo más alto de los ránkings con TODAS ellas.

final harry potter

El final ha sido para muchos muy corto con respecto a los libros, ya que los duelos se extendían más en la última novela. Para mi gusto, David Yates (director) ha arreglado en cierta manera el horror de la primera parte de Las reliquias de la muerte, ha sido bastante más llevadera y no te entraban ganas de dormir. El héroe sin duda, para mi, de esta última parte ha sido Neville Longbottom (interpretado por Matthew Lewis), que en la parte crucial de la película destruye el último horrocrux con la espada de Gryffindor y permite a Harry terminar con Lord Voldemort. La puntilla de la película vino cuando al final aparecen los protagonistas 19 años después llevando a sus propios hijos al andén 9 y 3/4.

neville longbottom harry potter gryffindor

Ahora terminó Harry Potter, y todo el mundo sabe que no habrá más…. ¿o no? Lo único que podría propiciar precuelas o secuelas de la saga sería que a J.K.Rowling se le diera por escribir nuevos libros del mago, cosa que, la autora nunca ha negado que fuera a hacer. Por ahora, tendremos que esperar a la apertura oficial de la nueva web que ha abierto, Pottermore.com, para ver que tiene entre manos la creadora del mago más famoso de la última década.