Artículos etiquetados ‘toy story’

Las 25 mejores películas de animación según la revista Time

Esta semana, la prestigiosa revista Time ha publicado la lista, en la que, para ellos, aparecen las 25 mejores películas de animación de todos los tiempos. Aquí siempre suele haber polémicas, lógicamente no todos vamos a estar de acuerdo con el listado, sin embargo, Richard Corliss, el encargado de elaborarla, ha puesto los que para la revista son las más significativas después de haber valorado varios factores. Os mostramos la lista completa y a continuación un vídeo en el que el propio Corliss habla de las 10 primeras de esta lista.

1. Pinocho (1940)
2. WALL-E (2008)
3. La película de Bugs Bunny y el Correcaminos (1979)
4. Dumbo (1941)
5. El viaje de Chihiro (2001)
6. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)
7. Up (2009)
8. Bienvenidos a Belleville (2003)
9. Buscando a Nemo (2003)
10. La sirenita (1989)
11. Toy Story 3 (2010)
12. Toy Story (1995)
13. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
14. Las Aventuras Del Príncipe Achmed (1926)
15. Wallace y Gromit: La maldición de las verduras(2005)
16. Happy Feet (2006)
17. Akira (1988)
18. El Rey León (1994)
19. Enredados (Tangled) (2010)
20. Paprika (2007)
21. Kung Fu Panda (2008)
22. Horton (2008)
23. Yellow Submarine (1968)
24. Fantástico Sr. Fox (2009)
25. La dama y el vagabundo (1955)


Nominados Oscars 2011

La 83 edición de los Oscars, que se celebrará el 27 de febrero, tendrá como máxima expectativa española al actor Javier Bardem al ser nominado a mejor actor por su papel protagonista en Biutiful, que también se encuentra en la categoría de mejor película extranjera. Cabe destacar la ausencia de grandes películas, directores o actores del año como También la lluvia, de Icíar Bollaín, Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, Ryan Gosling por Blue Valentine o Christopher Nolan como director de la impactante Origen.

MEJOR PELÍCULA
- Cisne negro
- The Fighter
- Origen
- Los chicos están bien
- El discurso del Rey
- 127 Horas
- La red social
- Toy Story 3
- Valor de ley
- Winter’s Bone

MEJOR DIRECTOR
- Darren Aronofsky,por Cisne negro
- David O. Russell,por The Fighter
- Tom Hooper,por El discurso del rey
- David Fincher,por La red social
- Joel & Ethan Coen, por Valor de ley

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
- Annette Bening, por Los chicos están bien
- Nicole Kidman, por Rabbit Hole
- Jennifer Lawrence, por Winter’s Bone
- Natalie Portman, por Cisne negronominados oscars 2011
- Michelle Williams, por Blue Valentine

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
- Javier Bardem, por Biútiful
- Jeff Bridges,por Valor de ley
- Jesse Eisenberg, por La red social
- Colin Firth, por El discurso del rey
- James Franco, por 127 horas

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Amy Adams, por The Fighter
- Helena Bonham-Carter, por El discurso del rey
- Melissa Leo, por The Fighter
- Hailee Stanfield, por Valor de ley
- Jackie Weaver, por Animal Kingdom

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Christian Bale, por The Fighter
- John Hawkes, por Winter’s Bone
- Jeremy Renner, por The Town: Ciudad de ladrones
- Mark Ruffalo, por Los chicos están bien
- Geoffrey Rush, por El discurso del rey

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- Another year
- The Fighter
- Origen
- Los chicos están bien
- El discurso del rey

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 127 horas
- La red social
- Toy Story 3
- Valor de ley
- Winter’s Bone

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Biútiful (México)
- Canino (Grecia)
- In A Better World (Dinamarca)
- Incendies (Canadá)
- Outside the Law (Argelia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Cómo entrenar a tu dragón
- The Illusionist
- Toy Story 3

Vía: Cinengaños

Toy Story 3 en el ranking de todos los tiempos

Toy Story 3 se ha situado en el noveno puesto en el ránking mundial de todos los tiempos de recaudación en taquilla. Así, ha superado a películas como Star Wars. Episodio I: La amenaza Fantasma e incluso a 4 secuelas de la saga de Harry Potter y a 2 del Señor de los Anillos.

toy story 3 taquilla
La cinta todavía podría alcanzar a las que le superan (Piratas del Caribe 3, Harry Potter y la piedra filosofal,…) ya que aún se encuentra en los cines de todo el mundo cosechando dinero para Pixar.

Toy Story 3 lleva acumulado 940.100.000 $ en todo el mundo. Podéis ver el nuevo ranking en la sección ‘Ranking taquilla’ o pinchando aquí.

Toy Story 3 película más taquillera de la animación

Y todos diréis: …veenga!!! Pues sí! La realidad es dura, pero hay que digerirla.

toy story 3 taquilla
Toy Story 3 sustituyó el pasado fin de semana a Buscando a Nemo como el film de Pixar más taquillero. Ahora, ha superado a Shrek 2 como la película de animación más taquillera de la historia del cine con más de 920 millones de dólares.

A pesar de que ha partido con la ligera ventaja de la inflación del precio de los cines 3D, no hay que quitarle el mérito a una cinta que estaba más que quemada en comparación con nombres frescos de ideas y de personajes como Buscando a Nemo o las todavía recientes obras maestras Wall-e y Up.

Vía: IMDB

Estrenos de la semana 21 / 23 julio 2010

TOY STORY 3 (3D)

Género: Animación, Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Lee Unkrich

Fecha de Estreno: Miércoles, 21 de Julio de 2010

Pincha aquí para ver el tráiler

toy story 3

Sinopsis: Tercera parte de Toy story en la que Woody y Buzz Lightyear se enfrentan a la partida de Andy a la universidad y la colección de juguetes será donada a un coegio infantil

Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris, John Morris, Laurie Metcalf, R. Lee Ermey, Jodi Benson, Ned Beatty, Michael Keaton, Timothy Dalton, Jeff Garlin, Bonnie Hunt, Whoopi Goldberg


EL DIARIO DE CARLOTA

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: José Manuel Carrasco

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Julio de 2010

Pincha aquí para ver el tráiler

el diario de carlota

Sinopsis: Carlota (Andrea Ros) tiene 16 años y está hecha completamente un lío: está locamente enamorada de Oriol (Marcel Borras), pero sin embargo pierde la virginidad con Sergio (David Castillo), el novio ideal según sus padres. Por otro lado, su íntima amiga Mireia (Lorena Mateo), aun sabiendo sus sentimientos, la traiciona con Oriol; mientras que Elisa (Lydia Fairen), está demasiado ocupada disfrazándose de chico para poder estar cerca de Lucas (Maxi Iglesias).

Reparto: Andrea Ros, Lorena Mateo, Lydia Fairen, Marcel Borras, David Castillo, Maxi Iglesias, Sergio Paralejo, Omar Muñoz, Benito Sagredo, Luis Callejo, Ana Rayo


LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Género: Drama, Fantasía

Nacionalidad: Francia, Alemania, Canadá, Bélgica

Director: Jaco Van Dormael

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Julio de 2010

Pincha aquí para ver el tráiler

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Sinopsis: Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un dia, este hombre puede ver el futuro y como resultado de esto puede ver las decisiones importantes que tiene la vida. Se convierte en el hombre más viejo del mundo en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar que ha pasado y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos.

Reparto: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple, Clare Stone, Thomas Byrne, Audrey Giacomini, Laura Brumagne, Allan Corduner, Daniel Mays, Michael Riley, Harold Manning, Emily Wilson, Roline Skehan, Anders Morris, Pascal Duquenne, Noa De Constanzo, Chiara Caselli


PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN)

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Director: Samuel Bayer

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Julio de 2010

Pincha aquí para ver el tráiler

PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN)

Sinopsis: Un grupo de jóvenes comparten un vínculo común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino desfigurado que los persigue en sus sueños.

Reparto: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Rooney Mara, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen


SUNSHINE CLEANING

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Christine Jeffs

Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Julio de 2010

Pincha aquí para ver el tráiler

SUNSHINE CLEANING

Sinopsis: Rose Lorkowski (Amy Adams) es una madre soltera que intenta mantener a su hijo Oscar (Jason Spevack) y a su no muy fiable hermana Norah (Emily Blunt), con un aburrido trabajo como criada. Aunque durante años fue líder de las animadoras de la escuela y parecía tener un futuro prometedor, ahora Rose tiene poco de lo que presumir. Todavía ve a la antigua promesa del fútbol (Steve Zahn), pero lo que tienen es poco más que un desalentador affair. Cuando expulsan a Oscar de la escuela pública, Rose consigue un trabajo como limpiadora de escenas de crimen con riesgo biológico, todo para ayudar a pagar la escuela privada del niño. Traerá consigo a Norah para ayudarla con este creciente negocio. A medida que las hermanas trabajan en limpiar los líos dejados por las vidas caóticas de otros, deberán aprender a reconciliar sus propias diferencias y a vencer un pasado problemático si esperan prosperar en su recién iniciada aventura empresarial.

Reparto: Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin, Jason Spevack, Steve Zahn, Mary Lynn Rajskub, Clifton Collins Jr., Eric Christian Olsen, Kevin Chapman, Judith Jones, Lois Geary, Maddie Corman

Toy Story 3 arrasa en cines de EEUU

El fin de semana ha acabado en los cines de EEUU con récord en taquilla para la tercera entrega de Toy Story. Ha superado a la nueva Karate Kid, de Jackie Chan y Jaden Smith, que era la que más expectación provocaba; e incluso se ha convertido en la primera película de Disney y Pixar en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, según el Wall Street Journal.


Karate Kid consiguió unos buenos 29 millones de dólaresEl Equipo A quedó en tercer lugar con 13’7 millones; mientras que la comedia Get Him to the Greek ocupó el cuarto lugar con $ 6,1 millones.

A pesar de que la secuela de Toy Story no se caracterizó por ser un éxito mediático como su original, su tercera parte ha tenido una gran acogida en los Estados Unidos. En España tendremos que esperar al 23 de Julio de este año para corroborar el éxito de esta película que cierra así su trilogía.

Fuente: The Wall Street Journal